Bravo se pierde el debut en la Copa Confederaciones

Todo apuntaba a que Claudio Bravo no llegaría al estreno ante Camerún por la Copa Confederaciones. Y es que este jueves el capitán de la Roja otra vez se había quedado al margen de los entrenamientos.

El golero del Manchester City no participó de la práctica junto a sus compañeros y se dividió entre trabajos en el gimnasio del hotel y exámenes, a los que fue acompañado del doctor Fernando Yáñez. Estos arrojaron que la lesión no ha cedido, por lo que no podrá estar ante los Leones Indomables. Incluso, se teme que pueda perderse más duelos de la Copa, aunque desde el cuerpo médico prefieren ser cautos aún. “No llega”, aclararon escuetamente desde el cuerpo médico.

Así y tal como se venía hablando en el entorno de la Selección, Johnny Herrera será el portero de Chile ante Camerún. Él, de hecho, ha trabajado como tal durante las prácticas realizadas en suelo europeo.

El resto del plantel entrenó con normalidad y, hasta ahora, todos los jugadores están en condiciones de ser utilizados por Juan Antonio Pizzi para el primer partido del torneo ruso.

El parte médico oficial, publicado por el sitio web de la ANFP, expresa que “el jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista”.

Y agrega que “en razón de lo cual, el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún”.

latercera.com

Presidente de la FIFA ratifica que Sudamérica tendrá seis cupos y medio para el Mundial 2026

SANTIAGO.- Buenas noticias para el fútbol sudamericano. Este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó que la Conmebol tendrá seis cupos y medio para el Mundial 2026. En el desarrollo del 67 Congreso Ordinario de la Conmebol que se realiza en Santiago, el timonel suizo volvió a informar que dicha cita planetaria tendrá 48 equipos en competencia. "El mejor fútbol se juega aquí en Sudamérica, por eso esperemos que el 2018 sea un país de este continente que gane el Mundial de Rusia", señaló Infantino. Agregó que "la nueva Conmebol es un organismo que está trabajando de gran forma, y además las ganas que se ven de fútbol en Sudamérica son impresionantes". Sobre el actual momento que vive la entidad que preside, Infantino manifestó que "lo único que ha cambiado de la FIFA es que somos transparente. La situación financiera es muy sólida, aunque algunos crean lo contrario, el ciclo del presupuesto por cuatro años será de alrededor de 1400 millones de dólares, donde el 87% es para el fútbol". El mandamás del fútbol mundial reconoció que "pasamos momentos duros y muy complicados, pero ya está, tenemos que demostrar que somos transparentes y abiertos para todos". Copa América 2019 En el desarrollo del 67 Congreso de la Conmebol, que se realiza en Santiago, se aprobó que para la próxima Copa América 2019 se disputará con 16 países. Las federaciones sudamericanas acordaron que para la cita que se desarrollará en Brasil se invitará a seis selecciones más de las que hubo el 2015, donde Chile se coronó campeón. Entre los invitados estarían dos representantes de la Concacaf, tal como en otras ediciones. Además, los otros tres serían potencias de Europa, como Italia, Francia y España, y una selección de Oceanía.

Fuente: Emol.com 

Deportes Temuco iniciará el Torneo de Clausura ante Huachipato

El 5 de febrero se dará inicio al Torneo de Clausura de la Primera División donde Deportes Temuco enfrentará como local al cuadro de Huachipato.El inicio del campeonato quedó programado tras la confirmación del calendario por la ANFP. En la segunda fecha los albiverdes viajarán a Santiago para enfrentar a la "U". Le seguirán los partidos ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura y frente a Colo Colo en el Germán Becker.El calendario para los albiverdes quedó de la siguiente forma:5 Febrero - Deportes Temuco vs Huachipato12 Febrero - U. de Chile vs Deportes Temuco19 Febrero - U. Española vs Deportes Temuco26 Febrero - Deportes Temuco vs Colo Colo5 Marzo - Cobresal vs Deportes Temuco12 Marzo - Deportes Temuco vs Everton19 Marzo - Deportes Temuco vs Audax Italiano2 Abril - U. Católica vs Deportes Temuco9 Abril - Deportes Temuco vs O’Higgins16 Abril - Santiago Wanderers vs Deportes Temuco23 Abril - Deportes Temuco vs Deportes Antofagasta30 Abril - U. Concepción vs Deportes Temuco7 Mayo - San Luis vs Club Deportes Temuco14 Mayo - Deportes Temuco vs Palestino21 Mayo - Deportes Iquique vs Deportes TemucoLos días y horarios definitivos los ratificará la Gerencia de Competiciones de la Asociación Nacional Fútbol Profesional.

 
 
soytemuco.cl

Deportes Temuco venció 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso

Con goles de Cris Martinez y Nicolás Canales Deportes Temuco venció 2-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en un duelo válido por la décima fecha del Campeonato de Clausura de Primera División del fútbol chileno.Deportes Temuco para este lance formó con José Luis Gamonal, Aceval, Casanova, Díaz, Aros, Cepeda, Domínguez, Martínez, Canío, Piña y Campana.Santiago Wanderes recibió a Temuco con Castellón, Pávez, Pérez, López, Opazo, Terans, Valenzuela, Cuadra, Valenzuela, Farfán y Parraguez.

el proximo encuentro Deportes Temuco lo disputará en el Estadio Germán Becker frente a Deportes Antofagasta.