Presidente de la FIFA ratifica que Sudamérica tendrá seis cupos y medio para el Mundial 2026

SANTIAGO.- Buenas noticias para el fútbol sudamericano. Este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó que la Conmebol tendrá seis cupos y medio para el Mundial 2026. En el desarrollo del 67 Congreso Ordinario de la Conmebol que se realiza en Santiago, el timonel suizo volvió a informar que dicha cita planetaria tendrá 48 equipos en competencia. "El mejor fútbol se juega aquí en Sudamérica, por eso esperemos que el 2018 sea un país de este continente que gane el Mundial de Rusia", señaló Infantino. Agregó que "la nueva Conmebol es un organismo que está trabajando de gran forma, y además las ganas que se ven de fútbol en Sudamérica son impresionantes". Sobre el actual momento que vive la entidad que preside, Infantino manifestó que "lo único que ha cambiado de la FIFA es que somos transparente. La situación financiera es muy sólida, aunque algunos crean lo contrario, el ciclo del presupuesto por cuatro años será de alrededor de 1400 millones de dólares, donde el 87% es para el fútbol". El mandamás del fútbol mundial reconoció que "pasamos momentos duros y muy complicados, pero ya está, tenemos que demostrar que somos transparentes y abiertos para todos". Copa América 2019 En el desarrollo del 67 Congreso de la Conmebol, que se realiza en Santiago, se aprobó que para la próxima Copa América 2019 se disputará con 16 países. Las federaciones sudamericanas acordaron que para la cita que se desarrollará en Brasil se invitará a seis selecciones más de las que hubo el 2015, donde Chile se coronó campeón. Entre los invitados estarían dos representantes de la Concacaf, tal como en otras ediciones. Además, los otros tres serían potencias de Europa, como Italia, Francia y España, y una selección de Oceanía.

Fuente: Emol.com 

Deportes Temuco venció 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso

Con goles de Cris Martinez y Nicolás Canales Deportes Temuco venció 2-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en un duelo válido por la décima fecha del Campeonato de Clausura de Primera División del fútbol chileno.Deportes Temuco para este lance formó con José Luis Gamonal, Aceval, Casanova, Díaz, Aros, Cepeda, Domínguez, Martínez, Canío, Piña y Campana.Santiago Wanderes recibió a Temuco con Castellón, Pávez, Pérez, López, Opazo, Terans, Valenzuela, Cuadra, Valenzuela, Farfán y Parraguez.

el proximo encuentro Deportes Temuco lo disputará en el Estadio Germán Becker frente a Deportes Antofagasta. 

Deportes Temuco iniciará el Torneo de Clausura ante Huachipato

El 5 de febrero se dará inicio al Torneo de Clausura de la Primera División donde Deportes Temuco enfrentará como local al cuadro de Huachipato.El inicio del campeonato quedó programado tras la confirmación del calendario por la ANFP. En la segunda fecha los albiverdes viajarán a Santiago para enfrentar a la "U". Le seguirán los partidos ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura y frente a Colo Colo en el Germán Becker.El calendario para los albiverdes quedó de la siguiente forma:5 Febrero - Deportes Temuco vs Huachipato12 Febrero - U. de Chile vs Deportes Temuco19 Febrero - U. Española vs Deportes Temuco26 Febrero - Deportes Temuco vs Colo Colo5 Marzo - Cobresal vs Deportes Temuco12 Marzo - Deportes Temuco vs Everton19 Marzo - Deportes Temuco vs Audax Italiano2 Abril - U. Católica vs Deportes Temuco9 Abril - Deportes Temuco vs O’Higgins16 Abril - Santiago Wanderers vs Deportes Temuco23 Abril - Deportes Temuco vs Deportes Antofagasta30 Abril - U. Concepción vs Deportes Temuco7 Mayo - San Luis vs Club Deportes Temuco14 Mayo - Deportes Temuco vs Palestino21 Mayo - Deportes Iquique vs Deportes TemucoLos días y horarios definitivos los ratificará la Gerencia de Competiciones de la Asociación Nacional Fútbol Profesional.

 
 
soytemuco.cl

Pizzi advierte que cuenta con todo su plantel y pide “evitar las confrontaciones extrafutbolísticas”

Para Juan Antonio Pizzi, Arturo Vidal y Alexis Sánchez están disponibles para ser utilizados en el encuentro ante Uruguay, pese a las molestias físicas que han mostrado en los últimos días. Una noticia que alivia a la selección, e inquieta a los clubes que habían pedido que no fueran ocupados.

“Siempre es preferible que estén todos disponibles y nosotros poder optar, lo mismo que ha sucedido con otros jugadores.  En ningún momento hemos recibido presiones de un club. Voy a utilizar jugadores que estén aptos, que los clubes se queden tranquilos que en ese sentido somos responsables y cuidamos a los jugadores. Arturo no jugó semifinales de la Copa América pasada, y pudimos. Confiamos en este plantel”, dijo Macanudo.

Ante Colombia sorprendió que la Roja mostrara un estilo más pragmático y resultadista que lo que acostumbra. El ex delantero explica su formato.

“Es un tema amplio. Son discusiones de hace mucho tiempo. ¿Qué es el cómo? No encuentro una definición exacta. Cada partido tiene circunstancias, condimentos, variables que deben ser consideradas para ver el cómo. Quiero que tengamos un estilo, una línea que ha caracterizado y ha sido exitosa con este equipo, pero hay circunstancias que invitan a modificar el cómo pensando el objetivo. Empiezas a jugar un partido y a los 15 minutos vas ganando 3-0, y es probable que haya modificaciones en los 75 minutos siguientes, y a lo mejor para asegurar el resultado haya que cambiar la manera de jugar inicialmente. No me amarro a ningún esquema táctico. Y valoro todas las corrientes de técnicos”, comentó.

 

Pensando en el duelo ante Uruguay, Pizzi afirmó que “tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, debemos evitar las confrontaciones extrafutbolísticas porque no nos benefician, y vamos a hacer mucho hincapié en que eso sea así. Sabemos que cuando el contexto es normal tenemos muy buena circulación, lo que se trata de imponer. Si estoy enfrente de Chile, imagino que trataré de cortar ese circuito. Tengo que ser capaz de adaptarme a las cosas nuevas que presentan los partidos”.

Al DT no le inquieta la falta de gol de su ataque: “Es cierto que no han metido goles,pero trabajamos y confiamos en que vayan mejorando en los últimos partidos. Edu fue el goleador de las últimas dos Copas América.  Tenemos cómo resolver eso”.

Pizzi comentó el momento de Uruguay. “Es un equipo con gran experiencia, con un gran entrenador que tiene todo para ser considerado un ejemplo y una línea a seguir. Tiene la línea de ser aguerrido, competitivo, y están en una posición muy buena para clasificar al Mundial.  Cavani no ha jugado tan de delantero, ha estado más recostado en una banda. ¿Si juega? Vamos a ver, son secretos que tiene cada uno de los entrenadores el no saber cómo van a jugar ellos. Esto se trata de descubrir y anticiparse a lo que va a hacer el entrenador rival”.

El santafesino respondió a la consulta sobre la diferencia de su proceso con el de Sampaoli: “Hemos ido poco a poco incorporando jugadores para hacer un grupo más amplio. Es un proceso de adaptación. Enzo Roco tenía un rol secundario y hemos decidido incorporarlo y ha sido una alternativa para incorporarlo al grupo. Son atributos que la selección ahora tiene para hacerlo un grupo más competitivo”.

¿Tiene un camarín complicado? Pizzi no duda: “No estoy dentro del camarín de los jugadores, pero puedo dar fe que no tengo ninguna queja hacia el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso que tienen a la selección. Siempre trato de rescatar eso”.