Sin ttulo copia

Piñera firmó proyecto para que padres puedan dar un nombre e inscribir a hijos que mueren antes de nacer Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/08/16/550840/Pinera firmo proyecto para que padres puedan dar un nombre e inscrib

El presidente Sebastián Piñera, presentó esta jornada el proyecto de Ley Mortinato, que busca permitir la inscripción de los niños que mueren antes de nacer.

La iniciativa busca establecer un catastro y que los padres puedan dar un nombre a sus hijos fallecidos.

La firma del proyecto se realizó bajo el lema “tu nombre es mi recuerdo” y en la ceremonia, que contó con la presencia de diversas autoridades de gobierno, el Mandatario dijo que “la legislación vigente no reconoce el derecho natural que tienen los padres a poder individualizarlos, a poder darles un nombre propio, a poder darles una digna sepultura, a tener un recuerdo al cual puedan aferrarse para mantener viva la historia y ese recuerdo del hijo que no alcanzó a nacer”.

“Invisibilizarlos, calificarlos como NN, tratarlos como restos biológicos parece tan inhumano, tan poco sensible con lo que sienten los padres de ese hijo, que sin duda esta iniciativa viene a llenar un espacio o un vacío y cumplir con una función que debimos haber hecho hace mucho tiempo atrás” dijo el Presidente.



Fuente: soychile.cl 

CAMBIO DE GABINETE:Salen Gerardo Varela y Alejandra Pérez e ingresan Carolina Schmidt y Mauricio Rojas

A casi cinco meses de haber asumido por segunda vez la jefatura de Gobierno de Chile, el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó su primer cambio de gabinete.

Durante esta jornada, se materializaron las salidas de Gerardo Varela en Educación, quien será reemplazada por Marcela Cubillos, hasta hoy titular de Medio Ambiente; y la de Alejandra Pérez de Cultura, cuyo sucesora será Mauricio Rojas.

Asimismo, Carolina Schmidt -quien en el anterior gobierno de Piñera fue ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y de Educación- asumirá la cartera de Medio Ambiente en reemplazo de Cubillos. Este fue el único enroque dentro de este ajuste.

“Quiero agradecer sincera y profundamente a los ministros que dejan el gabinete”, manifestó Piñera. “Valoro y agradezco su compromiso con la patria, y doy una cariñosa bienvenida a quienes cambian de funciones y entran al gabinete”, complementó el jefe de Estado.

“Sé de sus cualidades humanas y profesionales”, complementó Piñera en su discurso concedido en el salón Montt Varas de La Moneda.

latercera.com

RECUERDE QUE YA COMENZO A REGIR VELOCIDAD DE 50 KILOMETROS POR HORA EN ZONAS URBANAS

No olvide que ya se publicó en el Diario Oficial la ley que disminuye la velocidad máxima en zona urbana de 60 a 50 km/h, por lo que a partir de ahora los automovilistas no podrán superar dicho límite.

La inédita medida busca disminuir las tasas de accidentabilidad y hacer las calles más amigables para peatones y ciclistas, tomando en cuenta que los 10 km/h que se restringieron, reducen a la mitad la probabilidad de muerte frente a un atropello.

En ese sentido, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que para monitorear que se cumpla la normativa se creará el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones y Carabineros será el encargado de controlar el comportamiento de los conductores.

Las multas se dividen en tres tramos. Alcanzando los 60 kilómetros por hora, van desde las 0,5 a 1 UTM (23 mil a 47 mil pesos).

Entre 61 y 70 kilómetros por hora, las multas van desde 1 a 1,5 UTM (47 mil hasta sobre 71 mil pesos) y si se sobrepasan los 70 kilómetros por hora, la multa se califica como gravísima y va entre 1,5 y 3 UTM (71 mil pesos hasta 143 mil). Además podría sumar una suspensión de la licencia de conducir que puede ir entre 5 a 45 días.

Subcategorías

 

 

 

WhatsApp Image 2018-06-19 at 22.48.15-2