Sin ttulo copia

Piñera afirmó que la reforma educacional podría limitar la libertad de los padres

Tras varias semanas ausente del debate político nacional, el ex Presidente Sebastián Piñera reapareció esta noche en un seminario organizado por la Fundación Avanza Chile sobre los 25 años de la caída del Muro de Berlín, realizado en la municipalidad de Vitacura.

El ex mandatario, que se dedicó largamente a reflexionar sobre la libertad del país, cuestionó la reforma educacional encabezada por el Gobierno de Michelle Bachelet, y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

"Se debe impulsar a la sociedad civil de participar en actividades tan nobles y necesarias como proveer servicios de salud o educación, ¿se fortalecen o debilitan las libertades de los chilenos?", se preguntó Piñera.

Tras esto, dijo que "si se quita la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres para poder aportar con sus propios recursos a mejorar más rápido la educación de sus hijos, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?".

El ex Presidente también tuvo palabras para una fracasada iniciativa de parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes, quienes buscaban tipificar el lucro como delito.

"Establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, hoy la educación, mañana en otras áreas de nuestra actividad, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?", sentenció.

 

 

 

WhatsApp Image 2018-06-19 at 22.48.15-2